R



Miuris Rivas
Santiago De Los Caballeros, Santiago, Dominican Republic
Email: miuris.rivas@icloud.com




Escritora de muchas letras infinitas, amante de las letras desde niña.

Dominicana de nacimiento y por amor patrio, española por espeto a una tierra que me ha abierto los brazos.

Escritora de versos y de narrativa, periodista que ahonda en problemas sociales en un mundo saturado de injusticias. Me place más la faceta del periodismo cultural y social y como tal, soy articulista en diversos medios.
La sombra

Parece que se va,
pero se queda,
instalada más allá de las ganas.
Parece que me suelta,
pero no,
es más fuerte que la voluntad,
se asemeja al amor
que permanece aún después de haberse ido.
La nostalgia es el Cáncer del alma,
en cualquier instante nos asalta.
Su escondite es la sombra,
la angustia es su argumento.
Vuela como lechuza infausta,
deja a su paso una escarcha
que se diluye en lágrimas
que ciegan.

La inconstante felicidad
Palabras adaptables

La felicidad es circunstancial, va y viene, toca unas puertas y pasa de largo frente a otras.
Sin tal vez, es doloroso saber que hay quienes ni la conocen, ni serán rozados por ella.
Es veleidosa y frágil, se aleja en un instante y en un instante deja desolado a quien llegó a creerse dueño/a del mundo.
La felicidad es un espejismo, un rayo de luna que puede cualquier noche, sucumbir entre oleajes.
¿Podría decirse que es una utopía? Es posible que así sea, o que se confunda con la resignación, o un egoísmo tan grande que llega a cegar.
¿Que nos da la constancia de que somos felices? A veces nos mentimos a nosotros mismos y confundidos entre mínimas gratificaciones, pensamos que somos felices, sin embargo, tan quebradizo es ese estado, que se esfuma como pompas de jabón tocadas por el sol.
No la persigamos, seamos receptivos y vivamos, eso sí, sin conformarnos miserablemente con situaciones que nos dañan, debemos siempre tratar de mejorar esas condiciones de vida que nos hacen desdichados, pero sin que en nuestra mente se fije la idea de una felicidad que como tal es definida por la mayoría, tal vez nunca apresemos para nuestras vidas.
Ella es como una visión fugaz cuya captura puede desquiciar y lo más saludable que podemos implementar es alcanzar un grado de satisfacción existencial de una manera digamos menos tangible, pero más intensa, menos material y más subliminal.
Los eternos diletantes de aconsejar sobre las buenas vibraciones, sugieren fijarse cosas como la belleza de la puesta del sol, el vuelo de las gaviotas junto al mar, quizá sea conveniente seguir sus consejos, aunque personalmente yo volaría si pudiera, ello me haría sentir libre de mis cadenas invisibles, sería una forma de felicidad.

Para que lo leas en algún momento, no importa cuándo ni dónde, puedes olvidarlo o guardarlo en tu corazón.
Quiero decirte que soledad, no siempre significa estar a solas, que tanto sume a veces en el silencio, que hasta el latido del corazón espanta, siendo además tan "solitaria", que estando rodeados de algarabía, nos sentimos solos.
Para que, en medio de la noche, alguna vez recuerdes, que cerca o lejos, nunca se sabe quién nos recuerda, o nos olvida.
Escribo sobre todo para mí, porque escribiendo, me libero de los garfios que me apresan, también escribo para ti y para todos los que, dentro de su vestimenta humana, admitan estos sentires.
Mis letras son para los justos e impíos, a unos, agrego una raya a sus blasones, a los otros, cuya falsedad les arruga el alma, les comparto estas reflexiones para humedecer con unas gotas de compasión, las grietas de su alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inversamente proporcional la enanés mental de AMLO a su perversidad: Alux K'aas

De la Mesa de Redacción De Arcano Político “Es su enanés mental y moral, inversamente proporcional a su gran perversidad saqueadora y as...