Manifiesto

Movimiento Literario Los Equidistantes

DECLARACIÓN


Los firmantes de abajo declaramos que:

Conformamos el Movimiento Literario Los Equidistantes, con sede en la Residencia Efímera del Hijo del Hombre, aquí, en la Tierra, con límites en los confines del Universo, y con la Enseñanza del Gran Príncipe de los Nahuales, Pakal Votán, para activar el Sendero de Quetzalcóatl

RECONOCEMOS

A la equidistancia del Hijo del Hombre con su Padre Creador de los Universos

Al Ser Humano como el punto medio entre el cielo y la tierra,

A la literatura como la Reconexión media entre lo terreno y lo divino y

Como forma de reconocimiento entre los Residentes Tridimensionales,

A la Palabra como el decodificador del Libre Albedrío,

A la Libertad en el Paraíso del Hombre del Lugar Común y lo Cotidiano,

Al ejercicio del oficio de la Palabra en la clandestinidad masiva de la especie

A la recuperación del legado creador como Divinos Hijos de Dios

A la desdogmatización separatista entre religión y ciencia

EXPONEMOS


La urgencia de restaurar cabalmente a nuestra Palabra, legada por el Creador Único

Liberar a los Hombres de la esclavitud del sensualismo individualista tecnológico,

Promover el respeto interno para expandir ese respeto a todo ser viviente,

POSTULAMOS


Ejercer  la literatura en rescate de nuestro libre albedrío, con dignidad, lealtad y honorabilidad

Dado en Tuxtla Gutiérrez-Palenque, Chiapas, 2 de diciembre de 2017

Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud

Fundadores

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Leydi de la Cruz Foster
Palenque, Chiapas
Ciudad de México
Alfonso Jaime Martínez Lazcano
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Román López González
Palenque, Chiapas
Francisco Gómez Maza
Ciudad de México
Rául Vera Sánchez
Palenque, Chiapas
Ciudad de México
Buenos Aires, Argentina
Santiago De Los Caballeros, Repúbñica Dominicana



Inexistente

Por Mario Luis ALTUZAR SUÁREZ

Expande el estómago al cuerpo, la adrenalina que inyecta el miedo. Una sensación desconocida que aumenta por instantes. Miro fijamente al techo de la recamara. El temblor corporal impide movilizarme como de costumbre. Es cierto que la edad afecta la locomoción que se reduce cada día. Hoy, ¡es totalmente distinto! La inmovilidad responde a la angustia sin saber a lo que responde el desasosiego.

Por fin, logro sentarme en el borde de la cama. Empiezo a vestirme con cierta dificultad al soltar la vestimenta y volverla a recoger para intentar llevarla al espacio físico. ¿A dónde estarán? No veo ni escucho a nadie. Seguramente ya se fueron a trabajar. Veamos si hay café en la cocina.

Ya es hora de cumplir con las actividades cotidianas. Ahí vienen los vecinos. ¡Buenos días! Qué raro, no responden. Todos caminamos con prisa. Creemos saber el destino y muchas veces no llegamos y otras, nos parece tan extraño, como si fuésemos ajenos al lugar, al entorno. Y nos aislamos en el internet, para eludir la soledad de las masas.

¡Ah! Interesante. El gobierno quiere recuperar su imagen y nos ofrece actas de nacimiento gratis en línea. Veamos. Ingresemos: https://www.gob.mx/actas. Escribimos los datos personales. ¡Increíble! Marca error. No aparecen los padres en ningún Estado. Puede ser que no sea gratis y hay que pagar. Veamos. ¡Sí! Todo tiene cuota. Otro engaño del te lo firmo y te lo cumplo. Veamos ahora… Mmmmm, no. Sigue marcando el error. Intentemos por el CURP. Tampoco. Dice: “Error. No hay datos de sus padres”. Si no hay datos de mis padres, implica que no existen, luego entonces… ¡no existo!

¡Lo entiendo! Fue así como borraron el hambre, el creciente nivel de homicidios, el robo oficial, la sociedad con el llamado crimen organizado, el…

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 2 de diciembre de 2017

Que emoción de a billetes

Por Román Lóglez.


Todo transcurrió tranquilo aquella tarde de Secundaria.  El Maestro y el Director nos dieron una gran noticia; ¡realizar un viaje a la Capital chiapaneca y!! , todos gritamos de alegría. Nos lanzamos a nuestros hogares y comentamos a nuestros papas del espontaneo a sabor de Tuxtla. Nos dieron el – Sí, tabien-.  Nos   alistamos esa noche, para que no nos faltara nada; algunos no podíamos dormir de la emoción de viajar por vez primera y deagrapa, quien se resiste. Al día siguiente nos reunimos en la plaza central Miguel Hidalgo, de palenque, frente a la Iglesia Católica Santo Domingo de Guzmán; allí estaban unos camionotes de dos puertas a sus costados: lateral-delantero, lateral-trasero, de color azulosos, con sendas parrillas en la parte superior de lado de afuera donde se cargan las maletas, pavos, gallinas, cerdos y frutas.  Empezamos a formar filas y conforme íbamos subiendo, nos iban entregando unos sobrecitos color manila, y qué creen… en su interior contenía ¡veinte billetes de a pesos! ¡Que contentos volamos a Tuxtla Gutiérrez;  para irnos a pasear y recibir estos regalos, pues, quien se resiste.  Al final, lo que vimos fue solo la cara de: JOSE LOPEZ PORTILLO, candidato del PRI, a la presidencia de la Republica. Y todavía el canijo Profe nos pidió una reseña.  Lo mandamos allá muy lejos.  Pinches políticos!!

Palenque, Chiapas, Diciembre del 2001

Los Libres

Por Raúl Vera  Sánchez


Fíjate que acá en la Libertad, no hay mucho trabajo; aquí los hombres madrugan mucho para subirse a los cayucos e irse a pescar  por el rio en las lagunas; otros se van a zapata o a palenque y por lo mismo no les amanece en sus camas, también hay los que laboran  en los ranchos, pero esos de plano se quedan toda la semana cuidando sus trabajos;  el caso es que entre unos y otros, casi todos estos hombres antes de lo primeros rayos del sol, ya salieron de sus casas dejando aun calientes sus lechos y sus mujeres con los muslos tibios y con un cosquilleo en el estómago y; más abajo como correr de mariposas cuyo terciopelo les acaricia la entrepierna, la primera vez que les pasa;  estas mujeres saltan de la cama a bañarse; pero después de muchas veces, se levantan desnudas y entreabren sus ventanas sin saber porque o para qué.

En este pueblo, hay otros hombres que también madrugan, pero estos no van a ningún trabajo, al contrario espera a que salgan las rutas una vez que estas se van, empiezan a pasear las calles del pueblo oteando las  ventanas de las casas y en cuanto encuentran una que esta entreabierta, con mucha seguridad se dirigen a las puertas traseras de esas casas porque saben de antemano que está abierta.

Palenque, Chiapas, 25 de junio de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inversamente proporcional la enanés mental de AMLO a su perversidad: Alux K'aas

De la Mesa de Redacción De Arcano Político “Es su enanés mental y moral, inversamente proporcional a su gran perversidad saqueadora y as...